Como principiante en la joyería puede sentirse abrumado por la gran cantidad de herramientas y materiales que tendrá a su disposición. ¿Por dónde empiezo? ¿Realmente lo necesito todo?
Antes de encontrar su estilo como creador de joyas y de saber qué materiales será los que más use, seguramente solo quiera invertir en las herramientas de joyería que serán vitales e indispensables, sin importar en qué área de la joyería se especializará más adelante en su carrera.
Cualquier joyero profesional le dirá que su set de alicates de joyería son herramientas a las que recurrirá una y otra vez durante tu carrera. Para ayudarle a saber en qué alicates de joyería invertir en este punto de tu carrera, hemos creado una completa lista de los mejores alicates de joyería para principiantes.
Alicates de punta redonda
¿Quiere aprender más sobre cómo darle forma al alambre y crear bucles complejos de metal en sus proyectos? Los alicates de punta redondaserán sumamente valiosos. Como su nombre indica, las mandíbulas de estos alicates son completamente redondas aunque afiladas hasta cierto punto. Esto hace que las pinzas o alicates todavía sean más útiles para crear bucles en alambre, y una gran ventaja para envolver con alambre piezas más pequeñas o hasta para crear sus propias anillas de engarce.
Alicates en punta
Los alicantes en punta son una herramienta excelente en joyería tanto para abrir como cerrar las anillas de engarce. Su gran agarre y su forma cónica hacen que sea fácil sujetar y darle forma a piezas de alambre metálico, haciéndolas ideales para su uso con abalorios.
Alicates de punta plana
Los alicates de punta plana cuentan con un set de mandíbulas con superficie plana, haciéndolos más útiles para crear curvas y ángulos en metal. Gracias a las anchas mandíbulas de los alicates de punta plana los encontrará más útiles cuando solo necesite agarrar y sujetar piezas pequeñas en las que esté trabajando. Muchos joyeros encuentran cómodo sujetar una pequeña pieza de joyería con los alicates de punta plana mientras trabajan con otro set de alicates, consiguiendo así un producto más estable con el que trabajar. Algunos joyeros también utilizan los alicates de punta plana para abrir y cerrar las anillas de engarce.
Alicates de punta curva
Los alicates de punta curvason una excelente adquisición final para su set de alicates de principiante. Cuentan con una mandíbula curva. El uso más común es doblar anillos en formas, la parte curva hace más fácil que pueda crear una forma curva suave. Aunque a menudo se les conoce como alicates para anillos, son una herramienta excelente para formar ganchos y alambres para pendientes.
Pinzas de corte
Un par de pinzas de corte de alta resistencia son ideales para un joyero que necesita líneas limpias para cortar piezas de chapa y tiras de soldadura. Un par de cizallas que corten chapa y alambre de hasta calibre del 16 es ideal para que pueda usarlas cuando una sierra perforadora no lo haga.
Alicates de corte lateral
¿Qué son los alicates de corte lateral? Esta práctica herramienta será la que use una y otra vez. Es un tipo de pinza de corte pequeña que se usa para cortar alambre metálico. Estamos ante una herramienta excelente cuando estás aprendiendo las técnicas de envoltura de alambre o simplemente cortando el exceso de alambre metálico para un acabado limpio de tus anillas de engarce. Las cuchillas afiladas y planas de los alicates de corte lateralle permitirán cortar hasta el borde del alambre de metal con el que esté trabajando, ayudándole a mantener el borde de las anillas de engarce al mínimo.
Ahora que sabe cómo utilizar los alicates de joyería para principiantes, seguramente quiera invertir en las suyas para poder poner en práctica la teoría que ha aprendido. Revise nuestro set de cinco alicates de joyería, perfecto para los principiantes que quieran iniciarse en la fabricación de joyas. O bien puedes elegir la pinza o alicate de joyería que mas te convenga en nuestro catalogo en linea
Recuerda en KapTools contamos con las mejores herramientas para joyería, para principiantes o para expertos joyeros.